Los alimentos básicos para una buena alimentación. Video de Excélsior
La canela es un ingrediente que normalmente ocupamos para darle más sabor a los postres o a nuestro café, pero también tiene la propiedad de ayudarnos a quemar grasa y bajar de peso. Por eso, te dejamos la receta de dos bebidas deliciosas y fáciles de preparar para que alcances tus metas más rápido.
El componente principal de la canela es el Cinamaldehído, que además de darle su característico aroma también activa el proceso de termogénesis para generar calor y esto implica gasto de calorías.
Además, el agua de canela es diurética, favorece una mejor digestión y nos da una sensación de saciedad. Por otra parte, hace que la grasa se afloje más fácilmente, en especial la que se localiza en la zona del abdomen, por lo que es más rápido y sencillo quemarla después.
De acuerdo con investigaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la canela protege a las células de los daños de los radicales libres y previene enfermedades como diabetes, cáncer, Parkinson y Alzheimer. Este ingrediente también actúa sobre las enzimas digestivas y hace que se puedan descomponer los nutrientes de los alimentos de forma apropiada para regular el exceso de azúcar.
AGUA DE CANELA Y MANZANA VERDE
Esta bebida se prepara en menos de 20 minutos y además de una fuerte dosis de antioxidantes también aporta una gran cantidad de polifenoles, que son el aliado perfecto para cuidar del corazón. Por si fuera poco, es un antinflamatorio muy efectivo que combate la retención de líquidos y evita problemas renales, regula los niveles de azúcar en la sangre, nos protege del síndrome metabólico y de la diabetes tipo 2.
INGREDIENTES
2 manzanas verdes
1 o 2 palitos de canela
1 litro de agua
El jugo de 1 limón
PREPARACIÓN
Corta las manzanas en rodajas (no es necesario pelarlas). Después, mezcla el agua y el jugo de limón, y añádele las rodajas de manzana y la canela. Deja reposar la bebida en el refrigerador durante al menos 2 horas, aunque mientras más tiempo la dejes, mejor, porque así los ingredientes liberan todas sus propiedades. Toma un vaso de esta bebida antes de todas las comidas principales.
TÉ DE CANELA
Es la forma más sencilla de consumir esta especia para perder unos centímetros de cintura.
INGREDIENTES
Un litro de agua
3 ramas de canela
PREPARACIÓN
En una olla agrega el agua y las ramas de canela, y ponla a calentar hasta que el agua adquiera coloración café (es casi cuando suelta el primer hervor). Luego, retírala del fuego y deja reposar unos 10 minutos. Puedes tomarlo caliente o frío antes de cada comida, y endulzarlo con una cucharadita de miel por cada taza de 250 ml. aunque lo ideal es no endulzar con nada.
TIP: La UNAM sugiere comprar canela pura, que se llama o se conoce como ‘Ceylán’, pues la canela comercial, ofrecida en la mayoría de establecimientos es la llamada Cassia.