Contrastes de Comondù
La Columna
Ante Falta de Argumentos, Descalificación
*Difusión No funciona
*Cabildo, Comparsa
*Partidos Políticos, Silencio Total
ANTE FALTA DE ARGUMENTOS, LA DESCALIFICACIÒN
Ante la falta de argumentos y trabajo, la descalificación; ante la falta de capacidad y oficio político, la mentira y difamación, parecen ser la base en que trabaja el alcalde de Comondù, quien pese a gritar a los cuatro vientos que no pagaría prensa, está gastando gran cantidad en este rubro, al grado de hasta contratar gatilleros para tratar de desacreditar a quienes no aplaudimos su forma de gobernar, y su desesperación es por no tener los resultados que esperaba, aunado a la falta de capacidad de su jefe de prensa, contagiado con su inútil ego y arrogancia, tiene en el sótano a la difusión del Ayuntamiento de Comondù, como no sucedía en muchas administraciones Municipales.
El alcalde de Comondù vive envuelto en una burbuja, mareado por el poder que solos envuelve a los políticos, improvisados, que no tienen los pies bien puestos sobre la tierra, y que de la misma forma les gana el ego y arrogancia, cuando no están preparados para una responsabilidad de este nivel, y que como en este caso les llega de carambola, no por méritos propios.
Le gusta, como a los políticos chafas e improvisados, que le endulcen el oído, que solo le digan cosas bonitas y no lo que realmente está sucediendo, porque cuando alguien comenta lo que sucede o critica su trabajo, su respuesta es la agresión y difamación, destilando rencor y promoviendo el odio, cuando su responsabilidad implica una actitud centrada e inteligente, de cordialidad, dejando el discurso de campaña que ya quedo atrás, pero sobre todo de dialogo y conciliación, porque debe ubicarse que es el responsable de encaminar los esfuerzos de un municipio, gobernando para todos, sin distingos de ideologías políticas, sin colores, sin grupos, respetando la libertad de expresión y aceptando la crítica, para mejorar el trabajo que la ciudadanía merece, pero creo que eso no sucederá, porque no le puede pedir peras al olmo.
CABILDO, LA COMPARZA
Al parecer en Comondù no hay Cabildo, por lo menos hasta ahora, cien días de Gobierno y pasa desapercibido, no se conoce el trabajo que realizan, menos si cumplen con sus comisiones, pero lo más cuestionable, que ni oposición hay, los regidores que se suponen representan al PAN, PRI e Independiente, están en el anonimato.
Si es cuestionable, que por más que sean de un partido afín al poder, solapen todo lo que sucede en el gobierno Municipal, no tiene calificativo que quienes se dicen de oposición, permanezcan mudos, donde tal vez, lo único que les importa es su beneficio personal, callados ante la canonjías que les brinda el poder, como son empleo a familiares, amigos y hasta conyugues, pues no hay otra forma de entender su total silencio.
LA HUMILLACIÒN y RENUNCIA
Se realizaba la kermes para conmemorar la fundación de Ciudad Insurgentes, en el pasado mes de noviembre, cuando la Directora del DIF, Gabriela Camacho recibe llamada de la Presidenta de la Institución, Profesora Claudia González, pidiéndole el dinero de la venta, recibiendo como respuesta que en un momento se lo hacía llegar, ya que estaba atendiendo en el puesto de comida a policías.
No pasaban escasos minutos, cuando acompañada de su esposo, el Dr. Walter Valenzuela, se presenta la Presidenta del DIF en el puesto de comida y le vuelve a exigir a Gabriela Camacho que le dé el dinero de las ventas, teniendo la misma respuesta de Gabriela, por lo que de manera autoritaria le dice, que cuando ella da una orden se cumple y ya y si no le gustaba que renunciara!!.
La Chefi, como la conocemos en San Carlos, se sintió avergonzada, ya que había gente en el puesto de comida, empezando a llorar. Para luego presentar su renuncia, sin embargo también sale su hijo del área de almacén del DIF.
PARTIDOS EN EL SILENCIO
Resulta de la misma forma extraña, que los partidos, PRI, PAN y PRD, permanezcan en el absoluto silencio, porque de estar gobernando cualquier de ellos, Los Morenos seguramente ya estuvieran encaramados, las 24 horas, bombardeando de críticas y señalamientos.
Partidos como PRI, PAN y PRD que han presumido y gritado a los 4 vientos que no solo trabajan en tiempos electorales, ahora permanecen inactivos, dormidos, por lo que les hace falta una sacudida, al menos que ya su intención sea desaparecer, porque al paso que van, la gente puede olvidarse de ellos, ante la opacidad que han mostrado desde hace cerca de seis meses. Así que como dice el dicho, morir o renacer y resurgir como el ave Fénix, no hay de otra.
RESUMEN
Al parecer el poder marea a gran parte de gobernantes, que ya hasta Trump se ha contagiado, al llamar llama locos lunáticos a periodistas que lo critica, como sucede con AMLO y a nivel local, con el alcalde Pinocho…En el PAN la caballada está muy flaca, deben analizar y proponer un candidato con experiencia, pero sobre todo crítico y que tenga la capacidad de opinar en el momento adecuado, de acuerdo a la situación que se viva….Desde noviembre pasado, Martina presentó su renuncia a la Secretaría de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Burócratas de Comondù…Seguridad Pública en el ojo del huracán, ya con varios señalamientos, de trafico de influencias, donde lo grave del asunto, que hay muertes de por medio…Camioneros de Comondù amenazan con movimiento de protesta, que considera bloqueo de algunas dependencias Municipales, ante la falta de pago del Ayuntamiento de Comondù por los acarreos para las obras de pavimentación…Una vez más, se
demuestra que el cabildo es comparsa y esta de adorno, pues después de tres meses de estar en funciones, la hermana del Secretaria del Ayuntamiento, Gregorio Álvarez, como directora de DIF Municipal, presentada oficialmente en el cargo durante la gira de trabajo de la Presidenta de DIF Estatal, Sra. Gabriela Vázquez de Mendoza, ahora se les toma en cuenta y se les pone en consideración para que aprueben su nombramiento, y los cargos siguen quedando en familia, lo bueno que no hay nepotismo, asegura alcalde… .Nuestros mejores deseos de año nuevo a todos ustedes, esperando que sea mejor, en todos los aspectos, para todos, un abrazo, nuestro correo valtierra9293@hotmail.com.