( Información Colectivo Pericue Californio)
Los trabajadores sindicalizados de Comondú no permitiremos que nuestras causas sean aprovechadas como botín político de dirigentes gremiales que ni viven, ni son oriundos de este municipio, pero que además han incompetencia para resolver la problemática que aqueja a sus propios representados.
Esta inconformidad que hoy nos indigna tiene su origen en los mensajes que los dirigentes seccionales de Los Cabos y La Paz, Teresa Verduzco y Eduardo Valdez publicaron en sus redes sociales, donde afirmaron que Comondú es “la joya de la corona” que le hace falta a sus ambiciones personales.
Desde Ciudad Constitución, La Toba, hasta Puerto San Carlos y las localidades donde tenemos nuestros centros de trabajo les decimos a los compañeros Teresa y Eduardo que no seremos su trampolín sindical, ni un peldaño para que logren sus codicias.
Sabemos que nuestros retos son muchos, porque las autoridades locales han sido apáticas para cubrir sus responsabilidades laborales y salariales con nosotros, pero estamos convencidos que ustedes no son la solución a estos problemas, porque sus propios resultados los dejan en evidencia.
Ahí esta el caso de los compañeros que recién habían sido sindicalizados en Los Cabos, pero que fueron corridos arbitrariamente por el Ayuntamiento con la complicidad de la dirigencia sindical. Y que decir del contubernio que hay entre la parte patronal y la dirigencia sindical de La Paz, que ha sido la causa de que los minutas salariales tengan retrasos de años.
Mejor sería que antes de promoverse para la dirigencia sindical, resuelvan primero los muchos problemas que aquejan a nuestros compañeros del sur del estado, que durante meses viene clamando por la regularización de beneficios como la mutualidad sindical.
Antes de buscar otros cotos de poder, hay que recordar que el buen juez por su casa empieza, y que quien todo lo quiere, todo lo pierde.